miércoles, 13 de agosto de 2008

Capítulo 1 - El valor de la mujer


Yo me pregunto ¿qué tan conscientes somos del valor que tiene la mujer? Si miramos a nuestro alrededor, la manera en que se comportan hombres y mujeres, cómo los hombres tratan a las mujeres, cómo las mujeres se tratan a sí mismas, si miramos de qué manera ha surgido la famosa liberación femenina y cómo todo esto está moldeando nuestra sociedad, no sólo podemos darnos cuenta de que estamos cayendo en una degeneración en varios sentidos, sino que además se evidencia la principal problemática de este escrito: no estamos valorando a las mujeres como debe ser; y peor aún, las mismas mujeres no se valoran a sí mismas.

Vamos por partes. ¿Cómo se comportan los hombres con las mujeres? Me he fijado en la forma en que muchos de los hombres se expresan cuando ven a una mujer: “Huy, aguanta”, “está buena”, “mamacita”, “Que culo tan rico”, “Está rica”, etc... son apelativos que hacen referencia al físico y al atractivo sexual femenino. ¿A caso la mujer es una máquina de placer? Lamentablemente para muchos sí lo es. Incluso para quienes a la pregunta anterior responden: “No, la mujer es más que sexo”, sin embargo muchos de esos hombres, 5 minutos después de decir eso están viéndole el trasero a la primera mujer atractiva que pase y pensando en lo rico que lo haría con ella.

Ellas mismas permiten estar con hombres que las tratan de esa manera. Y fomentan esa visión a través de la vanidad, de los vestuarios insinuantes y algunas actividades sociales que son por excelencia los lugares de la promiscuidad.

¿Cuántas mujeres son ascendidas en el trabajo por tener atributos sexualmente llamativos? ¿Cuántas mujeres son tenidas en cuenta porque están "ricas"? Y esta valoración por el físico no sólo se da en términos de atracción positiva, o sino preguntémonos: ¿Cuántas mujeres NO son ascendidas por feas o no tener un atractivo sexual?


Seguramente muchos pensarán que esto es normal. Pero aquí no quiero discutir si es normal o no. Lo que quiero es hablar de cuál es el valor de la mujer y contrastarlo con lo que usualmente se ve en la atmósfera social materialista y animalezca.

Las mujeres son de los seres más hermosos que habitan la faz del planeta. Hay otros seres hermosos también, pero en este escrito sólo hablaré de la mujer. La esencia femenina está colmada por una capacidad magistral para amar. Estoy convencido de que la mayoría de los hombres, incluso los más rompe-corazones se han dado cuenta de la capacidad que tienen las mujeres para enamorarse, entregarse, para querer a una persona y darlo todo por amor. Se tilda a las mujeres de sentimentalistas, muchas veces como una manera peyorativa de referirse a un defecto femenino. Cuan suma ignorancia hay entre las personas que menosprecian y confunden una amplia capacidad de amor y de entrega con un sentimentalismo insignificante.

La esencia femenina es tan hermosa, que nada más con esa capacidad de amar que acabo de mencionar pueden transformar su alrededor. Un hombre bueno, pero sobre todo inteligente, que pueda detectar el potencial que hay detrás de dicha capacidad de amor femenino, puede darse cuenta de que allí se encuentra la clave de la armonía y la felicidad en pareja; allí se encuentra el material divino con que se construye un hogar y se crían unos hijos sanos. ¡Pero que va! Los hombres, en cuanto a mujeres se refiere, sólo piensan en sexo y placer. ¿Con hombres así, qué posibilidades de hogares sanos habrá en un futuro?

Pero el tesoro femenino que alberga este planeta no para aquí. Además de esa capacidad de amor que todo lo puede, las mujeres tienen un amplio compromiso, una alta fidelidad y una sublime fuerza biológica que irradia su luz kilómetros a la redonda.

Para quienes creen que soy un idealista mentiroso al decir que las mujeres son fieles, tal vez porque en la práctica se han encontrado con mucha infidelidad de parte de ellas, pues yo les digo que esas mujeres infieles son una consecuencia de la NO valoración femenina. Por culpa de hombres infelices que por falta de inteligencia terminaron rompiendo más de un corazón, muchas mujeres dejaron de creer en el amor. Sin contar con las que se volvieron lesbianas porque los hombres con su comportamiento inspiran menos que asco. Pero claro, su esencia es tan hermosa y poderosa, que tuvieron que soportar muchos golpes, muchos desamores, muchas infidelidades y muchos desprecios de los hombres para finalmente caer en el lado oscuro de la realización humana y sexual.

Antes mencioné la fuerza biológica femenina y quiero explicar un poco más a qué me refiero. Yo les pregunto a los hombres: ¿Por casualidad nunca han sentido que con sólo ver a una mujer espectacular el tiempo se congela, el corazón aumenta su velocidad, el sentimiento fantasioso de estar en el cielo se vuelve tan real y el deseo de que ese instante perdure eternamente no se tarda en surgir? ¿Cuántas veces se ha escuchado de hombres decir, que a primera vista quedaron completamente enamorados? ¿Cuántas veces esa atracción femenina, esa energía especial ha ocasionado peleas entre machos, locuras de hombres enamorados y hasta perversiones psicológicas en aquellos que nunca podrán tener a esa mujer?

La mujer por naturaleza es un ser muy completo y hermoso. Reuniré todo lo dicho anteriormente en una sola entidad más algún agregado. Las mujeres tienen un sentido del amor insuperable, tienen una capacidad inmensa de compromiso y fidelidad, tienen debajo de sus corazones la clave de la felicidad en pareja y la formación de hogares preciosos. Adicionalmente son seres inteligentes y con amplias capacidades físicas e intelectuales. Encima de todo, su naturaleza biológica despierta los deseos más profundos y escondidos de los hombres; incita a la procreación y el perfeccionamiento físico y espiritual de la especie. En ellas converge todo anhelo masculino, toda obra de inspiración amorosa y propósito de muchos hombres visionarios inteligentes. Todo el conjunto de mujer ha sido la inspiración de la humanidad, de los poemas más sentidos, de la organización de la sociedad; es tan inmenso ese poder, que hasta originador de guerras ha sido.

¡Hombres! Por favor, abran los ojos. Tengan presente que las mujeres que muchas veces irrespetan al verlas como simples objetos sexuales, serán las madres del futuro; serán las futuras esposas. ¿Les gustaría que a su madre la vieran como objeto sexual y la determinaran sólo para llevarla a la cama y después dejarla utilizada y con el corazón roto? Sé que a muchos no les gustaría eso, es más, a nadie le gusta que se metan con la mamá. ¿Entonces por qué se meten con las futuras mamás de otros? Y para quienes ya han vivido eso y tiene madres que han sufrido el flagelo de la inmoralidad afectiva y física, ¿Por qué siguen repitiendo la historia y causando el mismo daño a otras mujeres ( futuras madres )?

Ahora bien, una vez mencionado parte del encanto femenino, sobra mencionar el poder que ellas tienen en esta sociedad. Es un poder altamente constructivo, pero que si no se canaliza adecuadamente, podría ser muy destructivo. La mujer por naturaleza es creadora de vida, plasmadora de mentes, es motor de superación y de sublimes anhelos masculinos. Es uno de los pilares de la vida y realización humana.

He sabido de investigaciones en colegios, donde se ha evidenciado que las niñas tienen un alto poder sobre los hombres, al punto de que de ellas depende que ellos se peleen o no. Si las niñas asienten una actitud agresiva, los hombres con más ímpetu son agresivos. Si las niñas reproban los comportamientos agresivos, los niños se abstienen de pelear. ¿Se dan cuenta, nada más desde el colegio, cuánta violencia se evitaría, y así como la violencia, cuántas actitudes destructivas se evitarían si las mujeres ejercieran ese poder? Ese debe ser un poder al servicio de la educación masculina. Los hombres son hermosos, y algún día hablaré sobre su esencia, sin embargo son un complemento ideal para la mujer, y como complemento, tenemos muchas cosas que aprender de ellas.

Yo llevo varios años aprendiendo de la esencia femenina y les confieso que la vida se torna hermosa. ¡Hombres y Mujeres del mundo! Muchas veces he escuchado un discurso patético para justificar la promiscuidad que versa: “La vida es para disfrutarla al máximo. La idea de estar con varias personas es gozar y sentir mucho placer.” Hay otro discurso no menos patético que versa: “Ahora que estoy joven aprovecho para estar con varias personas. Después cuando tenga cierta edad, llegará el momento de ajuiciarme y tener una relación estable”. Cuando estas personas se refieren a estar con varias personas, hacen referencia a la promiscuidad; estar cada 8, 15 o 30 días con alguien diferente. Debo confesar que ambos razonamientos son una muestra enorme de ignorancia y de falta de estímulo a la inteligencia, por no decir otra cosa. Los siguientes párrafos los dedicaré a sustentar mis afirmaciones al respecto.

La promiscuidad tiene muchas desventajas. Por una parte debilita la fuerza de voluntad; al estar con varias personas en períodos cortos de tiempo, hace que sea más fácil caer en tentaciones como la infidelidad. Una fuerza de voluntad débil es una oportunidad de oro para que entren vicios y la vida se vuelva un poco menos digna. Entre más personas llevemos a la cama, más probabilidades habrá de que seamos padres sin desearlo, más probabilidad habrá de que padezcamos de alguna enfermedad venérea. Entre más personas llevemos a la cama en períodos cortos de tiempo, más probabilidades tenemos de que el sexo pierda su encanto, más probabilidades de que la vida se perciba más superficial y queramos explorar otras formas de placer, generalmente nocivas para la psiquis y el alma.

La época de niñez y juventud son las épocas donde más cosas aprendemos sobre la vida, es la época en la que nos formamos la moral, la ética, las buenas costumbres, la voluntad, etc. ¿Es posible que alguien que duró 15 años siendo promiscuo e infiel, por aquello de que está gozando la vida, pueda llegar a tener una relación estable en el futuro? Aunque posible si es, pero es poco probable. Una persona que se acostumbró a no tener fuerza de voluntad y a tener relaciones clandestinas y vivir en infidelidad le costará mucho trabajo resistirse a una tentación cuando formalice una relación. Más aún, de tanto probar relaciones, tal vez la pareja que escoja como estable, no lo/la llene lo suficiente ya que el acto de estar con pareja se volvió tan mecánico y repetitivo, que al final se desvanece el encanto de estar con alguien, o en otras palabras, el encanto que prevalece es el de tener a alguien nuevo a cada rato. Esto tiene parte de su explicación en la biología del ser.

Conocer a alguien nuevo y vivir historias afectivas de atracción y sexo genera la secreción de adrenalina, testosterona y otras sustancias más que hacen que se sienta esa emoción y haya una disposición sexual animal adecuada para la copulación. Después de un tiempo, esas sustancias se nivelan y disminuyen, y con ellas, también ese deseo y entusiasmo. Pero cuando eso pasa, la persona promiscua ya está conociendo a otra pareja y se vuelve a iniciar este ciclo biológico estimulador. Como esto es un ciclo repetitivo y constante, el organismo comienza a volverse adicto a esas sustancias y como toda adicción, surge la necesidad de exponerse al la sustancia adictiva, en este caso la adrenalina por ejemplo, y por eso la persona se vuelve dependiente de estar conociendo cada vez a alguien diferente para poder tener su dosis personal (claro está, que no siempre se es consciente de ello). Entonces me pregunto, ¿será que una persona así tiene altas probabilidades de formar un hogar estable? Lo dudo.

Por eso es que creo que los hombres debemos educarnos sexual y afectivamente desde que tenemos una corta edad; si fortalecemos nuestra fuerza de voluntad desde siempre, si valoramos a las mujeres desde siempre, si tratamos de crecer como personas y tener relaciones afectivas hermosas, todo esto sin importar la edad, seguramente tendremos altas posibilidades de formar hogares hermosos en el futuro. Sin contar con que disfrutaremos más la vida que quienes creen que la disfrutan con la promiscuidad. Hay una simple razón por la que ellos no la pueden disfrutar al máximo: siempre tendrán la ansiedad de querer conocer a alguien nuevo, además de estar enviciados a ciertas sustancias biológicas del organismo. Razón suficiente para vivir ansiosos y nunca sentirse plenos, porque siempre tendrán esa necesidad ;) .. en cambio quienes aprenden a disfrutar del amor, vivirán plenos y sin ansiedades por periodos prolongados y por ende, vivirán más felices y sentirán más placer :).

Con respecto del placer, yo sólo quiero escribir un pequeño diálogo que tuve con una niña promiscua que se quedó sin palabras al darse cuenta de todo de lo que se ha perdido por buscar hombres promiscuos y con esto finalizo este escrito para sembrar una reflexión.

Oskitar: ¿Cuando tu besas a un niño que te gusta en una fiesta, sientes rico verdad ?
Marcela: Si claro, se siente deli.
Oskitar: ¿Ahora me pregunto qué sientes cuando besas a alguien que no sólo te gusta mucho sino que a demás amas?
Marcela: Uff, se siente mucho más rico, obvio.
Oskitar: ¿Si es más rico y sientes más placer cuando compartes con alguien a quien amas, entonces por qué eres promiscua? ¿Por qué dices que eres promiscua para disfrutar la vida, cuando sabes que se disfruta más cuando es con amor?
Marcela: Mierda, no me había puesto a pensar en eso...

116 comentarios:

  1. Quiero felicitarte por este escrito tan interesante y sobre todo que enaltece el valor de la mujer. Desafortunadamente hoy en día la mujer no vale por lo que ES sino por lo que TIENE(grandes senos y buena cola)las que no tenemos eso...solo contamos con un corazón lleno de amor,con cualidades y virtudes y el inmenso deseo de ser felices amando y siendo amadas...soñando con formar un hogar digno. En esta sociedad materialista es muy difícil. Considero que la liberación femenina mal entendida...contribuyó a este desastre. Hombres y mujeres tenemos la culpa.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y bastante aportante tu reflexión sobre el valor de la mujer, considerando que estamos en un sistema ominoso que menosprecia el valor y la importancia que tiene la mujer por su misma esencia y naturaleza. Lo más triste aun, como tú decías, es ver el desprecio mismo que tiene la mujer por si misma, llegando al punto de perder por completo su dignidad sumergiéndose en estados realmente denigrantes y degenerativos.
    Es hora que las mujeres comiencen a darse cuenta que ser mujer es un privilegio, lo mismo que ser flor de un jardín. Por eso es preciso ser flor entre flores, o mujer a cabalidad a fin de triunfar en las duras competencias impuestas por la vida moderna.
    Y para terminar quisiera compartir la siguiente frase escrita por un gran hombre que sabía el valor formidable que tiene la mujer.
    “La mujer es el eterno misterio encarnado en belleza sustancial y mágica. Es también el milagro de la vida que expresa los ideales, los sueños y las ilusiones más enaltecedoras.”

    KH

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS MI JOVEN MAESTRO POR ENSEÑARME ALGO DE LOQ ES LA VERDADERA VIDA....... RECUERDE LOQ LE DIJE LO IMPORTANTE NO ES SUBIR A LA CIMA DE LA VIDA LO IMPORTANTE ES MANTENERCE Y PODER VER EL HERMOSO PAISAJE Q ESTA NOS TRAE ...... VALE BACAN SIGA ASI HOMBRE ........ PERO SABE UD DEBERIA ENSEÑAR ..... SOBRE TODO A LOS NENES Q ESTAN EMPEZANDO A VIVIR PARA Q NO ABSORBAN LO MALO DE LA VIDA SI NO AL CONTRARIO Q LES LLENEMOS DE IDEALES POSITIVOS LLENOS DE FELICIDAD CONOCIMIENTO Y AMOR CHAO HOMBRE att filosofito

    ResponderEliminar
  4. Gracias filosofito por su mensaje... interesante y hasta tierno ;) :D ... y yo le hago una pregunta. ¿Cuál cree usted que sería una buena manera de promover estos aprendizajes en jóvenes que hasta ahora están comenzando a explorar y a vivir todas estas cosas de la vida?

    Recibo sugerencias ;)

    ResponderEliminar
  5. y que decir de la mujer que ve al hombre como billetera abierta y que la pasar uno dicen mucho papasote, hembro etc, y que son inmamables y todo lo malo que tienen. Con razon muchos hombres las tratan mal, por que han hecho perder cualquier tipo de confianza y respeto con su comportamiento.

    ResponderEliminar
  6. Mauricio, tiene toda la razón... hay mujeres que nos dan el mismo tratamiento, e incluso más utilitarista aun, ya que adicional a que nos ven como objetos sexuales, muchas veces hay un interés económico detrás.

    Yo sólo digo que los hombres fuimos los que comenzamos a ser utilitaristas y a ver a las mujeres como objetos sexuales. Después con la liberación femenina ellas se igualaron a nosotros.

    Ahora sólo propongo reparar ese daño que hemos hecho. Ya que todas esas actitudes de las mujeres que Mauricio menciona son el producto de cómo nuestra forma de tratarlas ahora es aplicada por ellas hacía nosotros.

    Estas cosas que escribo no buscan decir que que las mujeres no deben hacer algo para cambiar y todo es responsabilidad nuestra. Simplemente busco que los hombres procuren valorarlas más, y ellas se den cuenta del valor que tienen y también se valoren.

    Una mujer que se valora a sí misma también lo hará con los hombres, sobre todo con aquellos que saben valorarlas.

    ResponderEliminar
  7. Lo lei...!!! y seguire leyendolo...lo siento!!!

    ResponderEliminar
  8. las mujeres no nos valoramos como seres unicos y expectaculares que somos, este es el primer paso para dar todos los demas..saber que poseemos la fuerza y la cordura para dominar el mundo si es necesario...

    ResponderEliminar
  9. nosotras las mujeres a veces nos subestimomos en la capacidad de pensar y de actuar

    ResponderEliminar
  10. WAAAAOOOO me dejaste atonita! esta muy hermosos tu escrito... seria maravilloso k todos los hombres pensaran asi, espero k muchos lo hayan leido y k sean muchos mas lo k lo lean algun dia, de verdad k vale la pena... me enkanto.... muchas gracias por expresar esas kosas k nos encierran a las mujeres y pokos hombres logran deskubrir... ALLISON

    ResponderEliminar
  11. uf excelente mensaje, eres un poeta y sobre todo un realista, m parece q seria bueno q los hombres q piensan en solo sexo vieran esto y valoraran realmente a las personas q lo rodean LAS MUJERES. Exitos y espero mas textos como esto llenos de valor

    ResponderEliminar
  12. lA VERDAD ME ASOMBRA QUE UNA PERSONA TAN JOVEN HABLE CON TANTA PROPIEDAD DE ESTE TEMA, QUE PARA MUCHAS MUJERES ES REALMENTE IMPORTANTE. AGRADEZCO PROFUNDAMENTE LA INVITACION PARA VER EL ESCRITO, ME GUSTO BASTANTE Y TE INVITO A QUE SIGAS ESCRIBIENDO ASI DE BIEN.

    ResponderEliminar
  13. Hola oscar pues muy bonito tu escrito, la verdad en muchas cosas me siento de acuerdo contigo , hay muchos hombres que ven a la mujer simplemente como una vagina y un par de senos y basan nuestra supiesta inferioridad en razones ya sean biologicas, sicologicas o de tipo historico bien lo relata simine de Beahaviur en su libro "Segundo sexo", sobra decir que aquellas mujeres que le hacen daño aun hombre son mujeres heridas a las que alguna vez un hombre les hizo daño, no somos mas que una historia particular con uno que otro dolor en el corazopn por haber querido depositar equivocadmente nuestra confianza en alguien que solamente queria hacernos dañoHojala se encuentren hombres de verdad que NO VEAN A LA MUJER COMO UN OBJETO NADA MAS . EL PROBLEMA DONDE ENCONTRARLOS??

    ResponderEliminar
  14. HOla Andrea... precisamente ahí es cuando yo digo que nosotros no debemos ser mediocres; las mujeres deben exigir mucho y no conformarse con poco... muchas veces usetedes se conforman con un hombre porque es lindo, tal vez buena gente y los criterios son muy simples y poco exigentes. Muchos critican esa mentalidad ya que dicen que es mejor relajarse y disfrutar de lo que viene. Estoy de acuerdo con que hay que disfrutar de cada cosa que se nos presenta, pero igual sigo pensando que debemos ser muy exigentes y no conformarnos con poco, y me refiero a las relaciones de pareja. Ustedes deben exigir muchas cosas, como que su pareja tenga grandes aspiraciones, analizar el comportamiento y no admitir cosas que a ustedes no les guste, como que sea una persona alcohólica, que sólo piense en la rumba y en sexo, etc..
    Como hoy en día la mayoría no exige gran cosa a las personas del otro sexo, simplemente se conforman con que hubo química y ya, por eso es que hay tanta gente lastimada, tantos hijos no deseados con la persona menos adecuada, etc... de 10 mujeres que conozco contemporáneos que tienen hijos, 8 están solas y dicen que el papá de su hijo es un idiota!! ¿Y por qué? ¿Cómo es posible que alguien le entregue su cuerpo a un idiota? la respuesta es fácil: ellas sólo se fijaron en cosas superficiales como la atracción física y de las cosas más importantes no exigieron nada. ¿Y el resultado? tenga su chinito que se quedará sin un buen ejemplo paterno.
    A veces renegamos de la sociedad, como si ella fuera la única responsable, cuando al final de cuentas nosotros somos los únicos responsables de nuestra propia desgracia o felicidad ;) ya que en últimas nosotros somos los que escogemos y los que aceptamos a los demás. Seguramente hacemos lo que hacemos basado en ese aprendizaje social que tenemos, al fin de cuentas somos seres sociales, pero eso no significa que no podamos analizar las cosas y hacerlas de diferente manera....

    ResponderEliminar
  15. Muy Interesante, hace reflexionar a mucha gente que piensa que la mujer es solo sexo,la verdad es que alguien tan joven con esa forma de pensar es muy dificl hoy en dia encontrarse, felicitaciones y apoyo mucho que sigas sacando articulos como este que aporte a la educacion sexual y a los valores en la mujer ya que esta juventud de hoy en día lamentablemente se esta perdiendo en ese circulo vicioso del sexo y no solo eso sino drogas, delincuencia, prostitucion etc.

    ResponderEliminar
  16. primero que todo deseo felicitarte porque tuviste la voluntad de dedicar tu tiempo apensar,en un tema en el cual puede tener muchas opiniones diversas.yo siendo mujer creo que nosotras hemos contribuido mucho a que los hombres,la misma sociedad vea en nosotras "el empaque" que entre mas bonito mas llamativo sea mejor vendido sera...por otro lado no se porque entre nosotras mismas existe tanto una especie de rivalidad no hallamos como pisotearnos las unas alas otras,como quitarle el marido,el empleo,comop desprestigiarla en fin.Igual lo que digo noexime a los hombres de su culpa,ellos son los principales seres para que se vea a la mujer como "el empaque".ME GUISTARIA QUE ME EXPLICARAS A QUE TE REFIERES CON ESO DE EL PLACER ES NOCIVO PARA LA PSIQUIS Y EL ALMA?..TE FELICITO BAY.

    ResponderEliminar
  17. Hola.. muy cierto todo lo que dices.. gracias por tu comentario...

    Con respecto a la aclaración que me pediste, creo que eso lo sacaste de la siguiente oración:

    "Entre más personas llevemos a la cama en períodos cortos de tiempo, más probabilidades tenemos de que el sexo pierda su encanto, más probabilidades de que la vida se perciba más superficial y queramos explorar otras formas de placer, generalmente nocivas para la psiquis y el alma."

    Lo que quiere decir la parte de "generalmente nocivas para la psiquis y el alma" se refiere a que en ocasiones cuando se abusa de algo, se termina acostumbrandose a ello disminuyendo la sensibilidad ante eso y por ende surge la necesidad de buscar cosas más intentas, en este caso más placer. Esa búsqueda de más placer puede dirigir a la persona a entrar en formas de placer que son nocivas para la psiquis y el alma... como por ejemplo, tener sexo con varias personas al mismo tiempo, o con personas del mismo sexo o cosas más extremas como hacerlo con animales, o la pedofilia, etc... espero haberme hecho entender ;)

    Chauss

    ResponderEliminar
  18. la mujer, el núcleo de la sociedad, si hay un ser que sepa amar ...es la mujer..¿quién te enseño a amar, inocente creatura?, tu madre, tu padre te enseño aprotegerla. no es un dios todo lo contrario es un ser humano con una carga única a espaldas,su propia escencia, la responsabilidad de una sociedad, la fe en el amor. hombresss!! porfavor porque esforzarte tanto en el placer de una noche, ...porque tanto miedo a enferntarce a la realidad, con su esplendorosa verdad. mujeressss!!! si el mundo trata de cambiarte, recuerda que ha sido contruida en una vana ilusión. (que problema pues pa comentar!nonono)

    ResponderEliminar
  19. Hola Julieta!!

    Que bonito comentario :) .. estoy de acuerdo con lo que dices, y lo complemento diciendo que una de las razones para que la gente actue como lo hace es que le dan mucha credibiilidad a la televisión y a la publicidad en general... como la referencia de lo "cool" y lo "in" está en los medios, por eso es que se ejerce una presión social y alguien para no sentirse excluído de un grupo en particular tiene que asumir esas posturas..

    Entonces es una situación compleja, porque unos tontos le creen a la televisión, y otros tontos que tal vez no ven tanta TV igual asumen esas mismas posturas ante la vida para no sentirse excluídos de su circulo de amigos (televidentes o víctimas de la presión de otros televidentes)..

    Triste no??

    ResponderEliminar
  20. Ya entiendo por qué un profesor del pregrado de una cátedra cada vez que quería ofender a los 120 estudiantes asistentes les decía: "Partida de televidentes" .. jajajaja... y lo más gracioso de todo es que casi nadie se sentía ofendido con eso... jajajaja

    ResponderEliminar
  21. UAOOO
    YO CREI QUE HOMBRES ASI YA NO EXISTIAN MUY BONITA TU CONCEPCION DE MUJER:EMPRENDEDORA,FUERTE,AMOROSA,INTELIGENTE,,UFFFF
    Y LAS QUE ME FALTAN PERO BUENO LO QUE NO ME GUSTO FUE LO LARGO PORQU ELA VERDAD NO ME GUSTA LEER....NO MENTIS ESTUVO MUY BONITO MI COMENTARIO ANTERIOR ESTABA MAS CONSTRUCTIVO PERO SE ME BORRO....BESOS
    CUIDATE
    SHEYLA CONTRERAS DE LA PEÑA

    ResponderEliminar
  22. la verdad me dejas muy sorprendida por tanta capasidad q tienes y por demostrarle a todos el valor q tiene una mujer ojala q toda esas cualidades y toda esa intelijencia y ganas de salir adelante se te multipliquen graxias por copartir este tema con migo q Dios te bendiga graxias

    ResponderEliminar
  23. HOLA PRIMERO RESALTARE LO BUENO QUE ES ESTE ARTICULO Y DE VERDAD SE SIENTE RARO KE UN HOMBRE RESALTE LAS COSAS BUENAS KE TENEMOS LAS MUJERESPERO TAMBIEN ES BUENO RESALTAR ALAS MUJERES KE AN TENIDO LA OPURTUNIDAD DE LEER ESTO KE NO SOTROS NO VALEMOS POR SUESTRO FISICO SI NO KE TAMBIEN SOMOS PERSONAS INTELIGENTES CAPASES DE SACR HIJOS ADELANTES SOLAS KE SOMOS CAPASES DE PERDONAR ACEPTAR LAS COSAS KE NO HIEREN Y DELAS PERSONAS KE NOS MENOS CABAN Y HOMBRES NO MAS MACHISMO NO SOMOS UNA MAKINA DE SEXO KISIERA VERLOS SINTIENDO EL DOLOR DE DAR A LUX NADA EN LA VIDA ES FACIL PARA USTEDES AHORA MENOS PARA NOSOTRAS

    ResponderEliminar
  24. hola!!!
    que bonito que pienses asi , y ojala que las personas que lean esto se den cuenta que la mujer es mucho mas que apariencia fisica , que no es un objeto con el cual los hombres pueden disponer de el cuando quieran , y en ocaciones hasta hacen apuestas ..
    y a las mujeres que se hagan respetar , nos tenemos que valorar nosotras mismas para que los demas nos respeten y nos valoren.!!

    ResponderEliminar
  25. Que bonito mensaje : .. así debe ser! aunque todo debe ir en dos direcciones, ya que muchas niñas no es que respeten de a mucho a los hombres ;) jeje.. el simple hecho de aceptar a un hombre o rechazarlo dependiendo de si físicamente es atractivo o no, también es una forma de no valorar la esencia masculina... y he visto mujeres que piden respeto, pero ellas consciente o inconscientemente no nos respetan debido a esa discriminación física.

    Este es un problema que debemos solucionar en conjunto los dos géneros ;) no crees??

    ResponderEliminar
  26. Oscar felicitaciones, es muy grato ver a un hombre diciendo estas cosas sobre el pensamiento de los hombres y la reaccion qe esto causa en las mujeres. Pero pues este es un pensamiento qe se viene alimentando desde la antiguedad, desde el momento en qe el tabu a la mujer se destapa y el hombre y la mujer confuenden esta libertad, solo me qeda decir qe hombres con su pensamiento son los qe se necesitan, ojala con este blog se logre generar conciencia sobre aqellos personajes orgullosos de la ignorancia.

    ResponderEliminar
  27. OYE ME GUSTO MUCHO TU ARTICULO, TIENES UNA VISION AMPLIA Y SINCERA SOBRE LA REALIDAD DE ESTA SITUACION, Y TIENES TAMBIEN RAZON CON AQUELLO DE QUE LAS MUJERES NO SE DAN SU LUGAR ES POR ELLO QUE LOS HOMBRES HAN PERDIDO ESE GRAN RESPETO QUE SE NOS DEBEN TENER, PERO ME GUSTA MUCHO TU FORMA DE PENSAR ES BONITA Y SINCERA A DIFERENCIA DE LA DE MUCHAS PERSONAS. TE FELICITO APORTAS MUCHO CON ESTA REFLEXION.

    ResponderEliminar
  28. OSCAR MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESE PENSAMIENTO TAN BONITO CON LAS PERSONAS, DE VERDAD QUE AHORA LA GENTE SOLO SE GUIA POR COSAS VANALES Y LA CONCUPICENCIA PARECE QUE FUERA MAS GRANDE Y LE GANARA MAS QUE A NUESTRA RAZON. SIGUE ESCRIBIENDO OYE Y POR LO MENOS CONMIGO SIGUE COMPARTIENDO ESOS ARTICULOS TAN LLENOS DE REALIDAD.

    ResponderEliminar
  29. Hola Oscar eres un hombre digno de admirar pues no todos piensan como tú lamentablemente , pero dejame decirte que siento una alegria infinita porque al menos exixte una persona sensata, que no sigue a esos hombres ignorantes y con más perversiones que valores sólo por ser aceptado, porque según ellos ¨si no eres igual entonces eres gay¨ y por último te diré GRACIAS hombres como tú son los que necesitamos en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  30. Hola Liliana... gracias por tu mensaje, me sonrojé y todo jiji... aunque el propósito del artículo no es tanto hablar bien de mí, sino que esas palabras puedan llegar en el momento adecuado a algún hombre o a alguna mujer y tenga un impacto positivo en su vida; afortunadamente ha pasado, y ha habido más de una persona que lee el artículo en el momento en que más necesitaban conocer esas palabras y gracias a ello pudieron tomar decisiones acertadas en algún momento de sus vidas... esa es la gratificación más grande y el verdadero propósito de mis escritos.. aunque no es fácil, escribir para llegar al corazón de las personas no es del todo fácil... pero bueno, ahí se hace lo que se puede jiji... espero que lo que leíste te haya ayudado a reafirmar el valor que tienes como mujer....

    ResponderEliminar
  31. FELICITACIONES!!!!!!!! de verdad esta muy lindo todo esto que dices aqui...es toda una verdad lo que escribes.....gracias por compartirlo conmigo...y muchas felicitaciones por saber valorarnos a nosotras las mujeres.....gracias por ser como eres, sigue asi que como tu ya son pocos.....un placer poder leer tu escrito, gracias por permitirmelo, esta reelindo siguelo compartiendo es de mucho valor....

    ResponderEliminar
  32. Bueno, en realidad no tengo palabras para expresar como me siento al ver que quedan hombres como tù, me encanto todo lo que leì, hombres como tù realmente valen la pena.. te felicito me agrada tu manera de pensar..

    ResponderEliminar
  33. Como es que la mujer ha dejado de valorarse por lo que es... por cuestiones de moda y estereotipos se ha manejado a la mujer como simplemente un símbolo de belleza, haciendo a un lado lo que se encuentra dentro de ella…

    Es decir, donde quedan los sentimientos, nuestros pensamientos, donde queda lo que soñamos, por lo que luchamos...

    En donde está nuestro valor, nuestro tesoro, ¿Por qué nadie lo toma por lo que es? ¿Por qué solo importa lo que se ve? Que nosotras no podemos ser mas que unas piernas perfectas, una cintura pequeña, una cara bonita…

    No podemos ser, un ser humano que piensa y cree en la verdadera belleza de nuestro ser...

    Como es posible que hasta nosotras mismas nos hayamos rebajado a creer lo que ellos dicen... lo que "la sociedad" nos dice... que si estás gorda, o muy flaca, que si te pintas o te dañas...

    Que si te arreglas eres bella... si te valoran eres un artículo de lujo para los demás, el cual valoran por su aparecía superficial... es que es imperdonable como somos nosotras las que provocamos que lo que ellos dicen, se vuelva parte de nuestra realidad.

    Porque no ponerle un fin, decir no soy un maniquí, no existen estereotipos lo suficientemente fuertes para no ser derrumbados por nuestras creencias.

    ResponderEliminar
  34. Arelis!! que comentario tan constructivo y conmovedor.. wow.. me dejó casi sin aliento... tienes toda la razón, que reflexión tan sentida... estoy 100% de acuerdo con ese clamor!! aunque al final dijiste: "Porque no ponerle un fin, decir no soy un maniquí, no existen estereotipos lo suficientemente fuertes para no ser derrumbados por nuestras creencias" .. pero creo que es al revés: no existe nada más fuerte que nuestras creencias. Lo triste es lo que hay detrás de nuestras creencias. Por eso es hora de poner un granito de arena para ayudar a que las creencias tengan fundamentos que vayan en pro de nuestro crecimiento interior y no siga deteriorando a las personas....

    ResponderEliminar
  35. Es muy interesante saber que un hombre piensa y siente de esta manera...quiero felicitarte por que en tu escrito hablas la realidad que vivimos actualmente y tienes mucha razón en tu reflexión. Creo que ese escrito no sólo debería estar publicado aquí sino también donde mas personas puedan leer y reflexionar acerca de esta situación...Te animo a que lo publiques en otros sitios mas comunes...☻...y Gracias por abrir nuestra mirada hacia este asunto...

    ResponderEliminar
  36. Gracias Andrea :D en realidad no creoq ue esté preparado para publicar esto en un sitio más visible.. todavía quiero sacar uno o dos artículos importantisimos, refinarlos un poco y volverme más visible cuando pueda redondear mis ideas sobre estos temas... de todas formas te agradezco el tiempo que dedicaste para leerlo y me emociona que mis palabras puedan generar esas cosas que tú y las demás personas han expresado... ojalá puead escribir cada vez mejor y generar un impacto más importante en las personas... sayonaraaa

    ResponderEliminar
  37. Bueno Oscar me sorprende la manera en que ves las cosas; la verdad lo que publicas en tu escrito es muy cierto el mundo de hoy ha cambiado tanto que no queda el rastro de el respeto al cuerpo, la delicadeza y la pureza de la mujer que existió hace tiempo por parte de los hombres y de las mismas mujeres.
    Hay que resaltar que si pasa esto hoy, es generalmente por culpa de las mujeres que no se dan a respetar y piensan que el ser bonitas junto con prestarse facilmente a los hombres para que las utilicen para su placer solamente, las ayudara a conseguir lo que quieren sin mayores esfuerzos; son mujeres que no saben lo que es valorarse y probablemente terminarán muy mal, que lastima.
    Pero hay que agregar que no se puede generalizar a todas las mujeres dentro de este grupo; todavia quedan mujeres que llevan muy en alto los principios que su familia les recalcó y los hacen valer ante cualquier situación, y esas son las mujeres de las que si se puede esperar un mejor futuro.
    La conclusión que saco de tu escrito es que la mujer es el ser mas valioso que existe sobre la tierra y como tal, debería ser la mas respetada.

    ResponderEliminar
  38. mmmm pz la verdad es k sip el mundo se esta trasnformando ya los sentimientos casi no importan, el sexo es la forma mas expresiva del amor pero... ya el significado del sexo esta cambiando por el de diversion (se juega con los sentimientos), tbm por lo k dices eskar por k algunas mujeres se venden por tener una entrada economika mejor viendo k las mujeres podemos triunfar en la vida no por lo k tenemos(cara bonita y cuerpo sexi) si no tbm por la inteligencia y x las ganas de salir adelante.

    ResponderEliminar
  39. oscar; que buen escrito y que bueno saber que aun hay hombres que tienen esa perspectiva sobre las mujeres y el actuar que tiene los hombres ocn ellas, hombres que valoren a la mujer por lo que es y no por lo que tiene. Que bueno seria que compartieras el escrito con mas personas, lo que dices ahi es muy cierto hoy en dia la gran mayoria son hombres que solo les importa pasarla rico con una niña linda y ya,sin importar los sentimientos. cosa que para nosotras vale muchisimo y cuenta mas que "una noche de copas, una noche loca" una noche de solo sexo solo placer.

    ResponderEliminar
  40. dices cosas muy ciertas, sólo que no estoy de acuerdo con lo de las mujeres y su forma de vestir, ya que el hecho de vestirse quizás sensual no va directamente relacionado con no valorarse, la vanidad es amor propio...

    ResponderEliminar
  41. Hola Coro... en realidad yo no digo que preocuparse por el aspecto físico sea malo o sinónimo de desvalorización; simplemente que me parece que hay una gran diferencia entre querer verse bien, y otra cosa diferente es mostrar los atributos sexualmente llamativos; ahí es cuando digo: qué coincidencia que el concepto de verse bien coincide perfectamente con el mensaje que envían los medios donde verse bien es sinónimo de verse sexualmente llamativo y provocar al sexo opuesto. Provocar al sexo opuesto es sólo una forma de promover el deseo y que nos sigan viendo como maquinitas de placer.... ¿A caso una mujer interesante e inteligente necesita recurrir a su cuerpo para atraer al sexo opuesto? me late que las mujeres interesantes, con su forma interior, tienen herramientas suficientes para atraer al sexo opuesto; comenzando porque una mujer inteligente tal vez no está interesada en atraer la mayor cantidad de hombres que como perritos en celo están detrás de su cuepo; tal vez una mujer así prefiera a un hombre en particular ;) y no necesita de su cuerpo para conseguirlo ;)

    ResponderEliminar
  42. EXELENTE Y TOTALMENTE CIERTO TE FELICITO Y SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  43. tienes mucha razón con lo que escribes... Muchas mujeres no se valoran y toman la liberación femenina de manera equivocada. me parece que muchas mujeres quieren lo mismo que tienen los hombres, y para mi está mal, lo que las mujeres necesitamos es igualdad.

    Al igual, tienes razón con la forma en al que se expresan los hombres, y sobre todo cuando no les prestas atención, creen que te pueden tratar como quieran...

    Aunque difiero contigo en cuanto a los atuendos, algunas mujeres visten exagerado y solo se verían bien en melgar o algo así, pero muchas mujeres no tienen la culpa de verse bonitas o hermosas, o atractivas, pero es cierto, la mayoría nos vestimos de manera llamativa, precisamente para eso, para llamar la atención... "mea culpa".

    ó las mujeres a quienes los hombres maltratan, traicionan, o solo utilizan y son capaces de decir... "pero es que yo lo amo!" Patético...

    sin embargo, hay muchísimas mujeres que si usan sus "atributos" precisamente para ascender, abusar de hombres crédulos e ingenuos por no decir tontos, así que creo que es casi parejo.

    Me gustó mucho lo que escribiste, y la manera en la que vez a las mujeres... :)

    ResponderEliminar
  44. Que buena forma de pensar en nosotras las mujeres..y si tienes muchisima razon ...respecto a que algunas mujeres no se valoran asi mismas y no se hacen respetar y piensas que vistiendosen muy atrevido creen que se ven bien cuando en realidad demuestran talvez algo que no son y dan a pensar muchisimas cosas de ellas...FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar
  45. baya me dejaste sin palabras, en verdad me parese super bn q pienses de esa manera, q tengas esa vision tan bonita de la mujer, y q hablas con tanta propiedad del tema, ojala mas personas pensaran como tu, q vean mas haya de lo superficial, y se tomen el tiempo de conocer mas haya, muy chevere espero leer mas de tus escritos, son muy interesante en verdad te felicito....

    ResponderEliminar
  46. auuuuuuuuu oskar eres una persona espectacular tu escrito esta increible es bueno saber que aun existan hombres que sepan valorar a una mujer y que no solo piensen en la fisica efimera de una mujer si no tambien en sus sentimientos

    ResponderEliminar
  47. auuuuuuuuu oskar eres una persona espectacular tu escrito esta increible es bueno saber que aun existan hombres que sepan valorar a una mujer y que no solo piensen en la fisica efimera de una mujer si no tambien en sus sentimientos

    ResponderEliminar
  48. Oskitar me fasino tu articulo es bueno pensar que todabia hay hombres que admiran las virtudes de nosotras las mujeres; lastima que nosotras mismas seamos las encargadas de que los hombres no nos valoren por lo que somos sino por lo que aparentamos, el espejo y la vanidad no son buenos aliados a la hora de demostrar los valores y las virtudes de las mujeres.

    att: viviana

    ResponderEliminar
  49. hola OSKITAR: ley tu articulo y me parecio espectacular lastima que ahora los hombres no son asi apesar que tienes poca edad para tu forma de ser . pero bueno te cuento que me hiciste llorar con las cosas que escribes.SABES tienes toda la razon los hombres solo nos buscan cuando tienen ganas de lo contrario nos ignoran y si tu le dices que no quieres se ponen de mal genio y no te vuelven a hablar .los hombres solo miran auna mujer por que tiene buena cola ,buenos senos o por su bonita figura pero como nosotras no tenemos ese cuerpo ya nadie nos mira ni para echarnos la madre perdon por la palabra. SABES ME DA ENVIDIA DE LA PERSONA QUE TENGAS CONPARTIENDO A TU LADO POR QUE REALMENTE TIENE ASU LADO UN VERDADERO CABALLERO UN SER FASINANTE . TE FELICITO SIGUE ADELANTE Y QUE TODO TE SALGA COMO TU QUIERS. CHAOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  50. Hola María... wow tu comentario me conmovió... en realidad eso que dices lo he visto en muchos casos y realmente es una tristeza que las cosas en esos casos sean así... tu testimonio es un poco doloroso, pero al mismo tiempo me llena de fuerzas para pdeor seguir con los planes que tengo para ayudar un poco a la valoración de la mujer.

    Gracias por tu comentario y espero que seas paciente para encontrar a un hombre adecuado. Te aconsejo que nunca te lances a estar con un hombre sólo por no estar sola... ya que a vees la cura es peor que la enfermedad; por escapar de la soledad puedes meterte en algo peor. Ten paciencia, que con el tiempo cada quien recibe lo que merece ;). Si te dedicas a educarte y construirte interiormente, llegará el día en que un hombre valioso te encuentre, se de cuenta de quién eres y si es la persona que te mereces entonces no dudará en estar contigo ;) .. no pierdas la fe.. chauss

    ResponderEliminar
  51. Hola OSKR no me habia dado la tarea de leer tu escrito, y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes pero igual sea tarde o temprano tu escrito tiene un valor significativamente valioso para la sociedad. Me gusta la manera en que compartes tu forma de pensar y por medio de ello estas ejemplarizando a muchos hombres y mujeres que aunque lo sabemos lo pasamos por alto y solo tratamos de vivir del momento sin pensar antes de actuar.
    Bueno OSKR te felicito y muy vacano tu forma de ver el mundo te cuidas bendiciones..

    ResponderEliminar
  52. Que lindo comentario gracias.. y tienes razón, muchos se preocupan por vivir y disfrutar de un presente inmediato, sin importar eso cómo puedes afectarle sus vidas a futuro. No digo que no haya que disfrutar el presente, pero fíjate que muchas veces por un momento de placer estamos arriesgando muchos años de sufrimiento. Para quienes todavía no queiren tener hijos, se arriesgan mucho al acostarse por placer, un momento de placer, y después estarán con una carga que les durará el resto de sus vidas. ¿Se justifica arriesgar tantos años a cambio de unos minutos de placer? Sobre todo esto es duro cuando la gente tiene relaciones sexuales con alguien simplemente proque se gustaron... sin saber qué clase de persona es.

    He visto muchas niñas que quedan embarazadas y ahí es cuando descubren que ese niño lindo y atractivo es un patán completo; porque les dice que ese problema del bebé no es de él.. que aborte.. o simplemente se desaparecen. ¿Será que si esas niñas pudieran retroceder en el tiempo habrían vuelto a cambiar unos momentos de placer por muchos años de frustración?

    ResponderEliminar
  53. Gracias por escribir palabras, frases, parrafos, etc.. bonitas de nosotras las mujeres. tuve una relación en la cual mi novio al comienzo me queria nada mas por la atraccion fisica que yo le causaba... se avergonzaba de mis vellos, me decia que si no me los quitaba no me iba a sacar a pasear... me trataba a la fuerza, jalandoma de un brazo, empujandome, entre otras cosas, pero nunca me dejo un moreton... me trataba con palabras feas... me engañaba... y yo seguia amandolo intensamente. Las cosas cambiaron un tiempo despues llevamos mas de tres años de relacion... ya es diferente conmigo se comporta muy bien... pero yo ya no siento lo mismo que antes. yo lo perdoné pero no puedo olvidar todo lo que me hizo. lo he intentado pero falla siempre el intento... todo este mundo es al reves... las mujeres buenas estan con hombres que no las valoran... la mujeres interesadas estan con hombres buenos... gracias por tus palabras bonitas Oskar. Gracias por haberte aparecido en el momento preciso de mi vida.

    ResponderEliminar
  54. Hola Linda.. Gracias por tu comentario... como te dije la otra vez, a veces hay sufrimientos que se originan cuando tenemos una baja autoestima pero esa baja autoestima se disfraza en el nombre del amor; permitimos que nos hagan cosas que pisotean nuestra dignididad pero decimos que lo hacemos por amor... pero en realidad eso es todo lo contrario, ya que lo que estamos reflejando es que precisamente nos falta amor propio. Aunque lo justificamos diciendo que es amor a nuestra pareja.

    Ha sido muy noble de tu parte perdonar todas las cosas... aunque no tienes ninguna obligación de dejarte pisotear ya que ni si queira hay hijos de por medio... sin embargo estás en un momento en el que ya no sientes lo mismo a pesar de que él se comporta mejor.

    Me dijiste que él ha sido infiel, y pues yo sólo pienso que ojalá él se porte bien no proque haya cambiado sino proque ya tiene con quién tener relaciones y hacer las cosas como a él le gustan y por eso ya no te exige tanto...

    Sólo te digo que piensa bien en qué tanto te amas a ti misma, reflexiona sobre qué tanto consideras que vales y por ende qué tipo de hombre mereces o quieres para tu vida... juntas todo eso con lo que sientes y hasle caso a tu intuición que usualmente ella no se equivoca tanto, y toma decisiones improtantes... porque se te va a pasar el tiempo y seguiras con alguien que no sabes si es o no la persona para ti, alguien que te lastimó y ya no sientes nada...

    Si antes hiciste cosas o permitiste que te hicieran cosas en el nombre del amor hacia él, es momento de que ahora hagas cosas importantes en el nombre del amor hacía ti misma ;) ...

    Chauss

    ResponderEliminar
  55. lo he leido muy atentamente... es extraño por decirlo menos, ver tu concepcion de hombre y mujer, el cual tiene un valor inmenso. La sociedad tiene principios machistas y en el mundo lo podemos ver, pero tambien muchas de las mujeres que defienden la liberacion femenina no la tienen muy clara, cual es en si el objetivo de ésta. La mujer hoy es discriminada por ser mayor de 40, que no sea bonita, por ser masisa o "gorda", en fin por muchas cosas. Cuando cambiaran las cosas... no lo sé... deberian haber mas personas como tú y como todas aquellas que hemos opinado como para poder provocar un cambio. Pero estoy clara que para eso creo que falta mucho. Katia Leiva

    ResponderEliminar
  56. me encanto tu escrito.
    lastimosanmente es verdad que algunas mujeres no nos valoramos por lo que realmente somos si no por lo que tenemos y principalmente para mi, en nosotras esta el trato que debemos recibir de hombres machistas que solo buscan el satisfacer del deseo sexual que juegan con nuestros sentimientos y nuestro amor. yo les diria a las demas mujeres que abramos los ojos que solo basta con ver la mala experiencia de las demas mujeres con los hombres para no volver a caer en lo misma degeneracion y el mismo juguetito sexual de los hombres.
    K.B

    ResponderEliminar
  57. Gracias K.B por tu comentario.. esperemos que otras mujeres puedan reflexionar al respecto ;) ..

    ResponderEliminar
  58. esto no es un simple texto para leer es algo mas es una simple realidad que vemos a diario en las calles en el cole en la u en nuestro trabajo me encantaria q este capitulo se diera a conocer no solo a mi ni a tus amigas si no al mundo entero eso no se ve solo en colombia si no en el mundo entero!!!!!
    quiero darte gracias x compartir esto conmigo no es solo interesante es super importante me agrada leer y se q esto no solo le agradara a los q nos gta leer si no al q menos le gta por q es simplemente el reflejo del diario real
    de todo corazon gracias con cariño
    aNa!!! arevalo
    cualquier cosa chicananis@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Muy bonito tu escrito, habra que ver si lo que predicas aplicas. Porque casos se han visto de hombres que hablan bonito prometen cosas pero la realidad es otra ojala este no sea el caso.
    :)

    ResponderEliminar
  60. Hola Sandra... jeje etienes razón... de todas formas mi intención con el escrito no se enfoca en vender la idea de que soy diferente de otros hombres o que predico y aplico. En realidad la intención principal es generar una reflexión en torno a estos temas. Y pues si predico y aplico o no aplico es algo que sólo lo sabrán las personas que se den el espacio de conocerme... pero al respecto yo te pregunto: ¿A caso primero hay que predicar y después aplicar? ¿Nunca has pensado en el proceso inverso en el que primero vives y experimentas y después escribes o predricas sobre tus vivencias? jijiji chauss

    ResponderEliminar
  61. esta muy interesante este documento ademas dice muchas cosas reales que te ponen a pensar en muchas cosas seria mejor que lo leyeran mas personas mas que todo los hombres para que se den cuenta de lo que pase muy chevere ojala sigas escribiendo asi

    ResponderEliminar
  62. felicitaciones que lindo que sea un hombre el que se de cuenta de las problematicas que pasan con la muger es exelente tu trabajo creo que tienes toda la razon las mugeres somos lo maxiomos y el hombre nuestro complemento si ellos aprendieran a valorar y no mirarnos solo como ojgeto sexual creo que ellos vivirian mas felices por que nosotras lo hariamos todo para que ellos esten agradados pero seria aun mejor si reconocen que los dos merecemos respetos y nos podemos amar sin diferencias gracias por ese mensage tan lindo.............

    ResponderEliminar
  63. Gracias Erika por tu mensaje.. que palabras tan hermosas... estoy 100% de acuerdo contigo...

    ResponderEliminar
  64. Me gusto lo que dices por que estas 100% con la razón, siempre hay una manipulación de la mujer en algún sentido social o profesional. es triste aceptar esto. por que aveces pensamos que con la liberación femenina y con el apoyo o contribución de las mujer en diferentes áreas estas cosas ya no suceden o por lo menos no son tan comunes... pero en fin..
    creo que no es tanto ver o leer. sino no tomar las cosas de esta manera para nuestra vida como mujer.
    Hay que darnos un lugar y mostrar que podemos tener mejores cualidades o podemos desempeñarnos mejor que muchos hombres en el mundo. eso solo se trata de ser quien quieras ser sin recrimininaciones o perjuicios.
    Chevere que hayas sacado tiempo para escribir este articulo.
    :)

    ResponderEliminar
  65. mmm... tu lo has dicho,asi es! yo resumire con este poema de Michel
    Houellebecq.
    El amor, el amor!
    En una sala porno, jubilados jadeantes
    Contemplaban, escépticos,
    Los brincos mal filmados de parejas lascivas;
    Sin ningún argumento.
    He aquí, yo me decía, el rostro del amor,
    El auténtico rostro.
    Seductores, algunos; esos siempre seducen,
    Los otros sobrenadan.
    El destino no existe ni la fidelidad,
    Mera atracción de cuerpos.
    Sin apego ninguno, sin ninguna piedad,
    Juegan y se desgarran.
    Seductores algunos, por ende, codiciados,
    Llegarán al orgasmo.
    Hartos ya, tantos otros, no tienen ni siquiera
    Deseos que ocultar;
    Sólo una soledad que acentúa el impúdico
    Goce de las mujeres;
    Tan sólo una certeza: "Eso no es para mí",
    Pequeño drama obscuro.
    Morirán es seguro algo desencantados,
    Sin ilusiones líricas;
    Practicarán a fondo el arte de despreciarse,
    De modo bien mecánico.
    A quienes nunca fueron amados me dirijo,
    A quienes no gustaron;
    A los ausentes todos del sexo liberado,
    Del placer ordinario;
    No temáis nada, amigos, mínima es vuestra pérdida:
    No existe, no, el amor.
    Es sólo un juego cruel cuyas víctimas sois;
    Juego de especialistas.
    este poema me encanta! y creo que complementa lo que dices.esto no es amor ni felicidad, solo terminan esclavos de deseos pasajeros,y dejan pasar el amor de una mujer que toca a su puerta, queriendo ser amada. pero un dia despiertas y esos deseos pasajeros ya no estan, se han ido! y es ahi donde la soledad se divierte jugando mientras miras esa puerta que tiempos atras tocaron.... pero solo encontraras aquellos juegos de placer que en un tiempo disfruto convertido en pesadilla. y como los rios que en veloz corrida llegan al mar, asi sera llevado a una vida sola hambrienta de un querer sincero, mientras tanto como alma sin sombra caera de nuevo en el vicio de unos labios sin nombre, rodeados de camas vacias con rostros extraños.
    (Gaia)

    ResponderEliminar
  66. Hola Gaia.. bastante profunda tu reflexión... me parece interesante cómo hiciste esa unión o asociación entre el poema y el tema del escrito... es interesante descubrir palabras que sin ser tan extensas, descriptivas o con una estructura narrativa o similar, pueda expresar cosas profundas e ideas completas.. incluso puede ir más allá en las sensaciones y pensamientos que las decenas de párrafos que utilicé jijiji...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  67. Hola
    Que buen texto! Realmente lograste identificar muchas de las causas y consecuencias de la actitud moderna del ser humano. A partir de tu opinion doy la mia propia y es que Ambos, tanto hombres como mujeres, debemos redescubrir en nosotros mismos el valor del ser humano, de su esencia y lo importante que es amar genuinamente, no solo me refiero al amor de pareja, sino al amor fraterno que hemos dejado de lado y ha sido reemplazado por la aceptación y adulación del prototipo de mujer/hombre ideal que los medios de comunicacion nos ha vendido, lo cual promueve que valoremos lo que es agradable a la vista, lo que gusta y genera sensaciones biologicas e insta a satisfacer los deseos que se generan mentalmente mientras observas dicho Icono llamado persona ideal.
    Gracias por tu aporte a esta sociedad en crisis!
    att: Krasnaya!

    ResponderEliminar
  68. Hola :

    Es sencillamente un muy buen escrito, es de verdad muy alentador encontrar hombres que admiran, respetan y quiere a la mujer, que ademas valoran sus actos y esencia.
    Muchas gracias por tus palabras.

    Jenny Galán

    ResponderEliminar
  69. █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █

    TODO SOBRE LAS MUJERES Y SU FUNCIONALIDAD

    .... al grano y sin tanto rodeo.

    http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/8433817/----------Por-que-las-Mujeres-estudian-mas-que-los-Hombres-_.html

    (copia y pega el link en una nueva ventana)

    █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █

    ResponderEliminar
  70. Leí el escrito del último anónimo... y me pareció interensate, considerando una sociedad utilitarista y materialista donde las mujeres exigen o le dan mucho peso a lo material, entonces coincido con su opinión sobre el fenómento que usted describe. Pero si consideramos que en el mundo hay hombres y mujeres menos materialistas, entonces para ellos no aplicaría su razonamiento ;) .. lamentablemente sospecho que aplica para la mayoría jeje..

    Bueno, no sé si de verdad envió ese escrito para aportar algo, o si usted está enviando spam a todas partes por aquello de google adds en su página que le da ingresos ;) jeje.. en fin, aunque no tiene mucho que ver con el artículo, igual gracias por el aporte ;) ... chauss

    ResponderEliminar
  71. esta relindo te felicito gracias por tu aporte se te quiere, y pues que vivan las mujeres y que nos valoremos mas q somos un ejemplo para los ignorantes

    ResponderEliminar
  72. Muy diciente e interesante tu realidad de las mujeres, en verdad k mas que un problema de genero es un problema de cultura y hoy en dia las mujeres se estan conviertiendo en mucho mas machistas que los mismos hombres, cosa que ha contribuido a la degradación moral de la misma. atte. Elene!

    ResponderEliminar
  73. Hola gracias por tu comentario... de alguna forma tienes razón, ahora las cosas se hna vuelto más uniformes y muchas mujeres han optado por parecerse más a los hombres en lugar de hacerse respetar y valorar.

    Yo creo que es parte de una evolución y algún día las cosas deberían nivelarse un poco de una manera más constructiva y sana... ya que es cuestión de tiempo que las personas descubran que esa forma promiscua de disfrutar la vida es sólo una ilusión temporal que no edifica una felicidad auténtica a largo plazo.

    Lo digo no porque me crea con autoridad de demeritar la forma en que otros buscan su felicidad, sino porque esas mismas personas me han contado sus experiencias... y a mediano y largo plazo descubren que esas cosas que hacían bajo la excuza de disfrutar la vida, con el tiempo se vuelve una fuente de insatisfacciones y frustraciones.

    Chausss

    ResponderEliminar
  74. wooooooooo esta super te felicito eres elprimer hombre que veo que valoras y sabe e¿que es una mujer

    ResponderEliminar
  75. ¡Me dejaste atónita!
    de todo corazón te felicito, no te admiro como hombre si no por la ayuda que nos brindas a las mujeres.lo tendré muy en cuenta en mi vida personal y gracias.

    ResponderEliminar
  76. Hola Margie, que linda palabras, gracias a ti ;) ... y de sembrar una reflexión se trata ;)

    ResponderEliminar
  77. Es interesante lo que dice tu articulo de nosotras, aunque tal vez muchos hombres piensen que hay mujeres malas yo digo:"no hay mujeres malas solo mujeres heridas" y la verdad te felicito por primera vez tengo la certeza de que un hombre nos mira como lo que somos seres dispuestos a amar y hacer amadas aunque no todas pensamos lo mismo; muchas son mujeres plasticas que piensan que sus atributos son lindos cuando estan llenos a rebentar de cilicona y los hombres las miran con morbo y les hablan cosas.... asquerosas para ellas eso es lindo. y la verdad digo yop que no hay nada mas hermoso que una mujer natural que se maquilla y no se empañeta, que se arregla y no se destruye y que se comporta de acuerdo a sus principios morales, espirituales y eticos inculcados por su familia caundo en ella hay verdadero respeto...

    ResponderEliminar
  78. Que bonito mensaje Lizeth ;) .. creo que compartimos varios puntos ;)

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Hola, me pparece excelente tu reflexion .. ke bonito!!!...ojala todos o x lo menos la mayoria siguieran tu consejo!!!te felicito!!,,,aunke es importante ke las mujeres valoren sus parejas y mas cuando son casi perfectas....hay hombres geniales ,..pero lastimosamente dan con niñas xxx ...no muy keridas,,, no significa ke defienda los H.... es solo algo real!!!...!"."
    feliz dia!!
    Liliana :)

    ResponderEliminar
  81. esta super bonito ese poema sobre el valor de una mujer porque la mujer es lo mejor se le quiere

    ResponderEliminar
  82. hola oskitar k_ bakano k_ pienses asi de nosotras y la verdad tenes toda larazon en lo k_ dices hay muchos hombres k_ nos utilizan para sastifaser sus necesidades o lo peor para mostrar su hombria y komo voz decis no somos unas makinas sexuales somos seres humanos k_ necesitamos k_ nos valoren ,nos respeten y k_ nos vrinden el amor k_ nos meresemos komo mujeres... te felisito son muy pokos los hombres k_ piensen komo voz

    ResponderEliminar
  83. LEIDY MARCELA ROJAS2 de abril de 2011, 21:37

    BIEN OSKITAR...........la verdad es que las mujeres tenemos la culpa de muchas cosas que pasan en nuestras vidas, todo porque lo permitimos......pero cuando hay personitas como TU que hacen que todo cambie en nuestros pensamientos, entendemos que si dios nos hizo de la costilla del hombre, fue para estar bajo el brazo,protejidas, y a lado del corazon para ser amadas...y no de los pies para ser pisoteadas......GRACIAS.....

    ResponderEliminar
  84. jeje que linda.... aunque las mujeres son tan maravillosas que no podrían haber salido de una costilla ;) .. y son tan valientes que no creo que encesiten ser protegidas; muchas veces terminan siendo ustedes las que nos protegen; tal vez no necesariamente en aspectos físicos sino psicológicos ;) ¿Nunca te has preguntado por qué algunos hombres hacen lo que hacen? muchas de las acciones de los hombres busca en el fondo sentirse emocional y psicológicamente protegidos ;) ... y usualmente ustedes brindan esa protección.

    Además que a veces las mujers parecen ser más valientes y fuertes que nosotros... pero en últimas todos tenemos cierta fragilidad y la necesidad de proteger y ser protegidos puede ser mutua...

    En fin, gracias por tus comentarios ;=)

    ResponderEliminar
  85. gracias x hacer enfaisis en el valor q tiene una mujer en la sociedad,saves pero yo en lo personal creo q muchas veces nosotras las mujeres salimos de una decesion amorosa y ya ingresamos a otra solamente x hacer sufrir a otra persona de la misma manera q nos isieron a nosotras y quizas como diguiste tu esa persona nos quiera enserio entonces yo me pregunto xq hacer el mismo daño q nos isieron a nosotras a otras personas q no tienen nada q ver en esto es mundo exterior es algo muy indeciso xq tu nunca saves q quieres solo hasta q te das cuenta del daño q isiste saves si en realidad querias eso o njo entonces yo les digo a los hombres q no jueguen con las mujeres si no quieren q les hagan lo mismo y nosotras las mujeres no lastimemos a otros x culpa de otra persona
    att:vicky

    ResponderEliminar
  86. Gracias Vicky por tu comentario.. creo que tienes mucha razón.... y supongo que a muchos hombres les cuesta trabajo considerar esa reflexión que tú haces porque el deseo sexual y su promiscuidad es más fuerte.... :S :( con tal de ir a la cama con aquella mujer que está buena, se arriesgan a lastimar y salir lastimados, proque pesa más ese deseo sexual que cualquier reflexión... lamentablemente...

    ResponderEliminar
  87. Oskitar, te felicito de todo corazón muy bueno tu escrito, reflexioné con algunos parrafos que estimulan y elevan el autoestima, y de ahora en adelante mostrare cuan valiosa soy.
    muchas gracias.
    Sigue asi llegaras hacer un GRAN ESCRITOR colombiano.

    Julieth.

    ResponderEliminar
  88. :D!! Excelente, que bien escribes, que bien redactas, que bonito lo que dices de la mujer!! te felicito.. Me alegra leer frases como esas, sobre todo en estos tiempos, que cada vez hay mas irrespeto y que algunas veces llegamos a perder la capacidad de asombro por el irrespeto a la dignidad de la mujer.

    Shari.

    ResponderEliminar
  89. muy lindo.....jejejje k buen poema hacia la mujer mmmm sigue asi y nunk cambies oskitar pikos
    att: sayo

    ResponderEliminar
  90. jeje gracias... aunque no es un poema pero igual gracias ;) jejeje...

    ResponderEliminar
  91. muy muy bueno oskitar q palabras tan hermosas e verdad tienes talento y animo q vas super bn

    ResponderEliminar
  92. gracias me ayudo mucho leerlo me diste las fuerzas para seguir un nuevo camino mirando hacia un futuro mejor eres un super escritor y un apoyo muy importante en momentos duros como los que estoy pasando ahora......

    ResponderEliminar
  93. bueno pues primero te quiero felicitar me gusto mucho todas tus palabras y comparto muchas ideas.. es triste ver como los hombres se han vuelto tan inhumanod por que hacen y causan dolor teniendo conciencia de ello y sin embargo no se detienen sin consegir lo que obtienen no se dan cuenta de que dañan tanto los sentiminetos y la forma de ver de una mujer a mi por ejemplo no tengo mucha experiencia con hombres la verdad pero una persona me hizo mucho daño y yo ya no soy la misma e perdido la confiansa en todo y se a generado un resentimineto muy grande hacia todos lo triste es que eso es tan normal en este mundo que ya ni importancia le dan.. es bueno saber que hay personas como tu que todavia piensan que la mujer es mas que un objeto sexual gracias un beso
    att: Ingridt G

    ResponderEliminar
  94. Eso no sería machismo.Cada cuál sabrá que marea deja que le lleve, que somos mayorcitos, y la verdad, que los hombres no tienen ninguna culpa de seguir sus gustos,que después de todo es lo que debe hacer todo el mundo.La persona que sirve e...n un trabajo, sirve y punto.Que pasa a veces que por el físico se coloca o asciende; pues claro, entre ambos sexos pasa.Jamás en mi vida laboral supe de ningún trabajo que por la misma función se pague menos por el género.eso es una falacia muy extendida.Otra cosa es que existan más directivos masculinos, que lógicamente, cobran más por su función.Cuando las mujeres tenían, hace mucho tiempo, una auténtica lucha, no eran nada victimistas, como hoy... que las jóvenes de hoy no saben qué es ser discriminado como norma general, pero se apuntan esa ofensa de antaño como propia.Eso es victimismo.

    ResponderEliminar
  95. pero... decir que una mujer atractiva es ascendida y una mujer no atractiva no es ascendida tan fácilmente como la primera, no es una situación de antaño... ;) es algo que pasa mucho en el mundo del siglo XXI. Creo que nunca mencioné la discriminación entre hombres y mujeres, sino otra clase de discriminación sexual que hace que la explotación sexual le de más privilegios a unas mujeres... volviendo al tema de la desvalorización, tema principal del artículo...

    ResponderEliminar
  96. ANTE TODO TE FELICITO POR GRAN INSPIRACION HACIA ALA MUJER A CUANTO LA LECTURA LOS HOMBRES PORQUE CREEN QUE SOMOS MUJERES SOMOS COMO MAQUINAS SEXUALES QUE TENEMOS QUE CUMPLIRLES CON SU DESEO SEXUAL, ANTES DE PREGUNTAR ASU MUJER O ASU NOVIA QUE TAN ESPECIAL ES ESTAR CON ESA PERSONA QUE ESTA ATU LADO SI TE PREGUNTA COMO TE FUE EN EL TRABAJO COMO FUE TU DIA HOY NO ELLOS SOLO PIENSAN EN COMO VAN A LLEGAR ALOS HOGARES Y LLEVAR ALA CAMA ALA MUJER OSI DEPRONTO LA MUJER YA NO LES ABRE EL MISMO APETITO SEXUAL BUSCAN EN OTRAS MAS DELGADAS QUE TENGAN MAS COLA QUE TENGAN BUENAS PIERNIAS AHH Y LO QUE MAS LES GUSTA A ELLOS LOS SENOS,Y DE ALGUNA U OTRA MANERA LOS HOMBRES BUSCAN PLACER EN OTRAS MUCHO MAS JOVENES AHORA ES ASI EL HOMBRE DE 50 AÑOS SE QUIERE SENTIR COMO DE 25 SALIENDO CON UNA DE 20 O MAS PARA ELEVAR SU HOMBRIA O PARA DEMOSTRAR SU MACHO ALFA QUE LES PASA ALOS HOMBRES POR FAVOR NO PIENSEN QUE POR QUE LAS MUJERES FEAS NO TIENEN ATRACTIVOS O LAS TIENEN EN UN PUESTO INSIGNIFICANTE POR NO TENER EL CUERPO DE PAMELA ANDERSON Y LAS CONEJITAS PLAY BOY CON LA QUE TODOS LOS HOMBRES SUEÑAN HACIENDO TRIOS O DICIENDO VULGARMENTE UNA ORGIA QUE VULGARIDAD ES ESO POR ESO ES QUE AHI MENOS MATRIMONIOSSSSS POR QUE LOS HOMBRES QUIEREN ANDAR LIBRES Y ANDAR DE PICAFLORES CON LAS MUJERES LAS MUJERES SE RESPETAN LAS MUJERES SON PARA CONCENTIRLAS LLEVARLAS ALMORZAR ALGUN LUGAR ELEGANTE O LLEVARLAS DE PASEOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  97. YO LA VERDAD SOY UNA PERSONA DE POCA LECTURA, PERO TU ARTICULO SOBRE LAS MUJERES, LOGRO CAUTIVARME DESDE EL PRINCIPIO, SON POCOS LOS HOMBRES Q LOGRAN VER A UNA MUJER DE ESA FORMA, POR ESO MUCHAS MUJERES PREFERIMOS OCUPARNOS DE NUESTRAS VIDAS PROFESIONALES, UTILIZÁNDOLAS COMO "VÁLVULAS DE ESCAPE" DEL HECHO DE Q ESTAMOS SOLAS Y PENSAMOS Q LOS HOMBRES ESTÁN EN LAS COPAS DE LOS ARBOLES, PARA Q NO LOS PODAMOS ENCONTRAR, Y NOS RESIGNAMOS A ESPERAR!, SE Q SUENA RARO PERO "SOMOS VARIAS", IGUALMENTE GRACIAS POR HABERME SUJERIDO ESTE TEXTO, MUCHOS EXITOS Y SE SIGAS ESCRIBIENOD ASI.

    ResponderEliminar
  98. hombre dios mio ojala otro hombres pensaran como tu la sociedad nno estaria tan corrompida no existiera la degeneracion de la imagen femenina nosotras cometeriamos menos errores no existirian lo estereotipos de vieja rica y prepago gracias y como mujeres tenemos q querernos como somos y no tratar de ser lo q no smos dios te bendiga te cuide y siga permitiendo q mas hombres tomen consiencia muchos besos jessyca paola narvaez =)

    ResponderEliminar
  99. Muy maravillo todo lo que leí, es la cruel realidad de una sociedad indiferente al respeto de la mujer. Todo lo que muchos hombres piensan y desean vulgarmente de nosotras a sido por nuestra forma de hacernos ver al mundo ante los demás, muchas veces las ganas de sentirse bonita y deseada nos lleva a cometer actos por debajo de nuestro valor.

    Y no se trata de menos, los hombres cada día son más superficiales ante las mujeres, buscan un trofeo para exhibir ante otros y no una mujer buena para amar de verdad.

    ResponderEliminar
  100. Esta muy buena la reflexion,pienso que la mujer vale muchisimo...pero hay muchas mujeres que no se valoran a si mismas, no se aman,no aman su cuerpo y andan exibiendose para provocar hombres,cuando yo me amo mi manera de vestir debe ser decente no mostrando mis partes intimas...yo misma me debo dar el valor y respetarme pues asi otros tambien me valoraran.
    la mujer tiene una gran responsabilidad ante la sociedad pues debe edificar su hogar,educar sus hijos en el camino del bien a si nuestro pais seria diferente...hoy en dia vemos que los valores se han perdido mucho las niñas empiezan su vida sexual a muy temprana edad como si fuera lo mas normal del mundo por la misma razon de que la moral se ha acabado... ya casi no se ven que las mujeres lleguen virgenes a su matrimonio cuando esto deberia ser asi pues se evitarian muchos problemas (embarazos no deseados,abortos,peleas etc.)
    QUE BONITO SERIA QUE TANTO COMO MUJERES Y HOMBRES REFLEXIONARAMOS E HICIERAMOS UN ALTO EN NUESTRAS VIDAS,PENSARAMOS "PARA DONDE VOY", "QUE ESTOY HACIENDO CON MI VIDA"...Y TOMARAMOS UNA BUENA DECISION ""CAMBIAR""
    Y SE DE ALGUIEN QUE TE PUEDE AYUDAR: ES DIOS...

    Bueno quise aportar algo que pienso...

    pero la verdad el valor de una mujer es "INMENSO"

    ResponderEliminar
  101. la verdad es que el contenido de esta reflexión nos pone mucho apensar en que las mujeres nos dejamos tratar muchas veces de la peor forma y que lastima que sean los mismos hombres los que nos digan alto piensa en lo mucho que vales como mujer y date cuenta que aparte de ser madres,esposas,hijas,amigas somos mujeres quizá la elaboración mas hermosa de dios
    gracias oskar por demostrarle a la mujer cuanto valor tiene papa el mundo

    ResponderEliminar
  102. eso es muy cierto y lo aprendi hace muy poco porq yo soy una muy buena mujer pero por culpa de un hombre q me hizo sufrir me cambio pero ahora entiendo q debo ser la misma mujer y no dañarme por un hombre q no vale la pena

    ResponderEliminar
  103. Wow, tu reflexión me parece súper interesante ;) me alegra por ti :D ojalá muchas llegaran a la misma conclusión :D

    ResponderEliminar
  104. Creo que ya lo han dicho; eres un gran escritor. Y gracias a Dios no eres el único hombre que piensa así, conozco unos cuantos con la misma filosofía en sus cabezas (aclaro que no son muchos. Te felicito.

    ResponderEliminar
  105. pues una cree que realmente hombres que piensen y actúen como tu ya no existen,pero es la realidad todo lo que dices...

    ResponderEliminar
  106. te felicito ojala todos pudieran leer esto ,para ver las cosas desde otro punto de vista..

    ResponderEliminar
  107. Wow, te felicito, es un artículo constructivo... Pone a pensar a aquellas personas q se ciegan a raíz de las "modas"... En la actualidad podemos notar q la sociedad masculina ah ido degradando en gran parte a las mujeres... Aunq no se puede dejar fuera a aquellas q exhiben sus cuerpos de modo exagerado, mujeres q al versen bien muestran más d la cuenta, y no notan de manera lógica el modo en el q el hombre habla acerca... La sociedad nos cataloga en gran parte a todas las mujeres x el mismo estilo de las q se ofrecen. Como dicen: "por unas pagamos todas" y es allí cuando terceros entran a la moda de la MORBOSIDAD!!!

    ResponderEliminar
  108. super este escrito oskitar jamas en lo que llevo de vida habia visto a un hombre expresarse como lo haces de la mujer y el valor que nos das, es claro que el día que formes un hogar va ser uno de esos donde el dialogo, el amor, la paciencia y muchas mas no faltaran. Te felicito por tener claro cuanto valemos las mujeres y que no somos un juguete sexual para los hombres.

    ResponderEliminar
  109. Ay que bonito mensaje... sobre todo por esa relación que haces entre el valor de la mujer, que nosotros podamos entender ese valor, y la formación de un hogar hermoso. Creo que es una de las relaciones por las que más vale el esfuerzo de valorar a las mujeres. Para poder elegir a la que nos acompañará para siempre y saberla tratar para que sea algo de toda la vida y no temporal como suele suceder.

    ResponderEliminar
  110. Definitivamente es un buen escrito, gracias por hacer o plasmar el verdadero valor que somos como mujeres, y asi nos valoraremos mas. A buen entendedor pocas palabras. Te felicito por ese articulo.

    ResponderEliminar
  111. HOLA OSKITAR TE FELICITO POR EL ESCRITO ESTA MUY BONITO Y MUY INTERESANTE, OJALA TODOS LOS HOMBRES Y TODAS LAS MUJERES LO LEAN YA QUE AUN QUEDAMOS MUJERES CON DESEOS DE ENCONTRAR UN BUEN HOMBRE, QUE NOS AME, NOS RESPETE Y SOBRE TODO QUE NOS VALOREN. SUPER FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  112. hola oskitar la verdad pienzo que tanto la mujeres komo los hombres tenemos la kulpa de los komportamientos que en nuestra sociedad se presentan puesto que si la mujeres tenemos mucho amor para vrindar y mucho amor que recibir , pero que pasa cundo un hombre nos ultraja ,maltrata y nos rompe el corazon lo digo por experiencia propia se nos curte el korazon y ya no vale de regalos ni de sorpresas asi un hombre venga kon buenas intenciones NO IMPORTA la cadena sigue y es dificil romperla porque las kosas se perdonan pero no se olvidan y si y si las mujeres somos hemosas y tenemos mucho para dar y hol hombres tmbn es mas no tendriamos tantas kompicaciones en le mundo de ser asi , pero la vida no color de rosa ni nada es pèrfecto , desafortunadamente el mundo es utilitarista y nos tratamos komo tal SOLO ESPERO QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO HAYAN MAS HOMBRES Y MUJERNES QUE PIENCEN KOMO TU PARA HABER SI ALGUN DIA KAMBIAMOS ESTE MUNDO DE PORQUERIA pero si me puso a penzar y mucho jejee es de reflencionarrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  113. hola mmm bueno lo que tu dices es muy interesante, primero todos somos seres humanos, por lo tanto poseemos las mismas cualidades, y el poder de hacer feliz a la otra persona, en este caso la mujer si es quien en muchas circunstancias damos mas de lo que tenemos que dar, en la sociedad machista en la que nos encontramos pues el respeto por la mujer ya es minimo, y nos hemos olvidado de detalles como regalar flores, regalar serenatas, conquistar y a la ves dar esa confianza para enriquecer el alma. oskitar me encanto tu articulo y en muchas cosas estoy de acuerdo, pero seria mucho mas bueno que no fueran solo palabras que todos recapacitáramos y lo hicieramos realidad, en cambiar esa mentalidad. las mujeres nos somos objetos sexuales, somos mas que eso, valemos mas que eso... si por un solo momento se detuvieran en observar lo que podemos hacer con una caricia, una palabra o con un gracias. jijijiji bueno gracias por compartir tu articulo y felicidades.

    ResponderEliminar
  114. Hola oskitar, te felicito por el mensaje que trasmites hacia el respeto y valor de la mujer. Al respecto puede agregar que las mujeres como seres humanos creados bajo la imagen y semejanza de nuestro señor jesucristo somos un gran tesoro en la tierra, brillamos con luz propia y poseemos esencia natural, pero acausa de la degradaciòn que ha dirigido el hombre asi la mujer se han perdido los valores morales y eticos, donde se olvida la razon de vivir la de mujer, esto con relacion a los daños causados por el falso amor del hombre hacia ellas, la mentira y el engaño que muchas soportan porque no creen en su propio valor o lo pierden por no tener la fuerza de voluntad para brillar ante la adversidad.
    Que Dios y la Santisima Virgen te cuide exitos con tu blog.
    MYM.

    ResponderEliminar
  115. Me gustó tu artículo, en verdad ojalá que TODOS los hombres leyeran como lectura obligada tu texto, claro, me refiero únicamente a la gran mayoría que sólo ve el atractivo físico en la mujer.
    Por lo demás, es una lectura muy amena, das ejemplos y así es muy accesible, sin palabras rebuscadas.
    Te felicito ampliamente.

    ResponderEliminar

Agradezco si los comentarios se realizan de manera sincera, decente, respetuosa y con el ánimo de aportar para crecer y permitir el crecimiento de otras personas.