jueves, 26 de abril de 2012

Le Perí – El Aprendizaje (Parte 3)


-->
Volviendo a las preguntas iniciales:

¿Cuántas veces he intentado que la persona que me gusta encaje dentro de los parámetros que yo quiero?

¿Cuántas veces he descartado o dejado pasar a una persona valiosa porque no es como yo quiero que sea?


Luego de haber expuesto la historia a través de la primera y segunda parte, ahora me dispongo a compartir el desenlace y lecciones aprendidas. Aunque en la segunda parte ya se vislumbra en grande medida las lecciones aprendidas, ahora quiero mencionar cómo todo esto me ayudará a formar una relación afectiva duradera.



Mi actual novia es una persona maravillosa con grandes cualidades, pero si la hubiera conocido años atrás, probablemente hubiera repetido la misma historia que con otras mujeres al afirmar: “No somos compatibles”. Pero ahora, luego de compartir con ella y las grandes lecciones de humanidad recibidas de un perico, descubrí que si no reaccionaba a tiempo seguiría repitiendo la historia a través de un círculo vicioso y eterno (Como he visto que les pasa a muchos hombres y mujeres, quienes probablemente no aprenderían esto de un perico).



Mi amada novia, al igual que le Perí, resulta ser una persona con su propia esencia, personalidad, pensamientos, territorio, cuerpo sagrado, etc., y ahora ya entiendo mejor de qué se trata todo esto del amor sincero. Ahora entiendo que la amo justamente por ser como es. Y al igual que con le Perí, no dudaré en hacer lo que esté a mi alcance en pro de su bienestar, pero en esta ocasión no confundiré el bienestar que se adapta a mi amor egoísta, sino que esta vez intento pensar en su naturaleza, forma de ser, de pensar, y trataré de hacer las cosas de tal manera que no transgreda su humanidad. Por eso ahora disfruto de su sonrisa, de sus silencios, de sus palabras, de las cosas en las que nos parecemos, pero sobre todo de las cosas en las que podemos ser opuestos. Sus defectos, los que podría pensar en el pasado como defectos, ahora descubro que no son defectos sino diferencias hermosas. Aun más impresionante, lo que yo podría llamar defectos pueden llegar a ser realmente en lo que hace maravillosas a las personas.



Este suceso es importante porque me está permitiendo tener una pareja estable, duradera, amorosa, mágica, sin dudas en la relación, y el sentimiento de amor va acompañado de un sentimiento de satisfacción, felicidad y los vacíos interiores están ausentes. Pienso que a este ritmo la palabra “matrimonio” y la frase “felices hasta que la muerte nos separe”, empieza a ser el camino que quiero tomar. Es ahora cuando al recordar una bolita verde emplumada rodando en un parque, entiendo que era un mensajero de la vida, que al igual que Jesús, utilizó su vida y tragedia como ejemplo para dejar un mensaje a quien quiera escucharlo con el corazón.



Por todo esto sólo puedo decirle MUCHAS GRACIAS, INFINITAMENTE GRACIAS a mi hermoso e ilustre Periquinguis alias le Perí, que sin usar palabras me ha enseñado una de las cosas más valiosas que he aprendido en la vida. Pero como el periquín (pues si, le tengo muchos alias y qué :P) no sabe leer, entonces tendré que comunicarle mi mensaje de agradecimiento de la misma manera en que él me ha comunicado todos estos aprendizajes: con ejemplo, acciones, y ante todo con respeto y aceptación.



FIN.

... en realidad, el FIN no había llegado aún cuando lo escribí.... el fin llegó, tristemente un 24 de enero... Leer la despedida de Le Perí.

2 comentarios:

  1. Espero que yo, tambien como mamá,aprenda del periquinguis, a repetar tus espacios y a aceptarte como eres, la persona más maravillosa que haya conocido hasta hoy.

    ResponderEliminar
  2. el amor y el respeto es base de todo felicidades.

    ResponderEliminar

Agradezco si los comentarios se realizan de manera sincera, decente, respetuosa y con el ánimo de aportar para crecer y permitir el crecimiento de otras personas.